Todo edificio habla, pero hay que hacerlo reír.

Todo edificio habla, pero hay que hacerlo reír.

jueves, 16 de julio de 2015

Premiado nuevamente: Facultad Bellas Artes de Tenerife.




El edificio perteneciente a la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, obra de GPY Arquitectos (Juan Antonio González Pérez, Constanze Sixt y Urbano Yañez Tuña), ha sido galardonado con el prestigioso Premio Internacional de Arquitectura "The International Architecture Award 2015", otorgado por "The Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design and The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies".

GPY Arquitectos han sido galardonados con numerosos premios internacionales en los últimos años, como el "German Design Council Iconic Award" en 2014, el "International Architecture Award" en 2013 y 2010 o el "Leaf Award" en 2009, entre otros. Además han recibido la Medalla de Plata de la Bienal de Miami y el premio Mi obra favorita (categoría Experiencia) del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, por su proyecto de la Escuela de Artes Escénicas de Tenerife.

El jurado internacional del "The International Architecture Award 2015", compuesto por arquitectos y críticos europeos, se reunió recientemente en Múnich y ha reconocido la apuesta creativa del proyecto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna presentado por este estudio de Tenerife, premiándolo en la Categoría de Arquitectura Educativa.





Entre los proyectos galardonados en la presente edición, en sus distintas categorías, se encuentra la Escuela Henderson-Hopkina (Baltimore, USA) del estudio Rogers Partners Architects, el Teatro Albi Grand (Albi, Francia) de Dominic Perrault, la Librería de Birminghan (Reino Unido) de Mecanoo o el Hospital Rey Juan Carlos (Madrid, España) de Rafael de la Hoz.
Los proyectos ganadores de este Premio Internacional de Arquitectura serán presentados en noviembre de 2015 en la exposición The City and the World, que tendrá lugar en el Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago (EE UU). Posteriormente, la exposición recorrerá distintas sedes europeas partiendo del Museo The Chicago Athenaeum/Europe en Atenas (Grecia). En este mismo museo, el estudio gpy arquitectos, fundado por los profesores de la ULPGC Juan Antonio González Pérez y Urbano Yanes Tuña, participa actualmente en la exposición retrospectiva New International Architecture 2012-2015, que recoge los proyectos ganadores de este mismo premio en anteriores ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRASES DE LA SEMANA

Ya no acampamos nunca, nos hemos asentado en la tierra y olvidado el cielo.

HENRY DAVID THOREAU

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"Que las casas sean jardínes y los jardínes casas"

LUIS BARRAGÁN

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"Me fascinan las iglesias porque en ellas tienes la sensación de ser el protagonista. En realidad, deberías ser capaz de entrar en una iglesia y sentir que estás en el centro del universo"

MARIO BOTTA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones"

ANTONIO GAUDÍ

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

“De Le Corbusier, oí cierta vez que arquitectura es invención y lo tomé como regla para mi trabajo. Pero lo más importante no es la arquitectura sino la vida, los amigos, y este mundo injusto que debemos modificar. Lo importante es mejorar el ser humano, sentir su fragilidad”.

OSCAR NIEMEYER

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"La televisión ha robado a la arquitectura el impacto de la imagen."

PETER EISEMAN

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"Treinta rayos convergen hacia el centro de una rueda, pero es el vacío del centro el que hace útil a la rueda.

Con arcilla se moldea un recipiente, pero es precisamente el espacio que no contiene arcilla el que utilizamos como recipiente.
Abrimos puertas y ventanas en una casa, pero es por sus espacios vacíos que podemos utilizarla.
Así, de la existencia provienen las cosas y de la no existencia su utilidad."

LAO TSE